Desde CAPYS abrimos un espacio de información, orientación y asesoramiento a las familias que se acerquen por primera vez a nuestra organización y también a los que ya estén con nosotros.

Nuestro objetivo es acompañará a cada familia y facilitarles los programas, herramientas y apoyos adecuados que cada uno necesite, con la finalidad última de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus miembros.

Partimos de la base de que las familias con un hijo con discapacidad funcionan y se organizan como el resto de las familias, según diferentes factores: características personales de cada miembro, el nivel de cohesión, de la relación que mantienen con el entorno, valores… Tal y como dice (Ángels Ponce, 2008), debemos señalar que: “se trata de familias normales en situaciones especiales que hemos de tomar en consideración”. También, este mismo autor hacer referencia a las responsabilidades extraordinarias de cuidado que impactan en otras actividades, y que desde CAPYS tenemos muy presentes.

Por lo tanto, entendemos que cada persona, cada familia, afrontará estas situaciones de manera diferente, por tanto, se ajustará de manera diferente.

  • Información, orientación y asesoramiento

  • Acciones formativas para familias

  • Encuentros familiares

  • Apoyo emocional