Trabajamos para que las personas con discapacidad intelectual vivan de la manera más autónoma posible, buscando nuevas experiencias en comunidad y facilitando que vivan en un departamento independiente.
Para lograr está transición, se proporciona apoyos en actividades básicas, sociales, de comunidad, así como, en el ocio y tiempo libre. Teniendo una figura clave, la del facilitador, quien se encarga de proporcionar estos apoyos individualizados y dar una atención integral que favorezca la autonomía personal y garantice la máxima participación ciudadana en todos los ámbitos.
Vivir en un departamento con mis amigos hace que me pueda manejar solo con algunos apoyos y haga mi vida de forma normal como el resto de personas. Esto hace que me sienta bien.
Desde que vivo en un departamento de vida independiente cuido más mi salud porque me apoyan cuando como en lo que está bien y mal.
Quiero vivir en un departamento de forma independiente para reconocerme como persona, para conocer cómo es una vida y ser adulto.