Tras diferentes proyectos realizados con hermanos/as desde Plena inclusión España y los grandes resultados obtenidos, desde CAPYS nos sumamos al trabajo con hermanos de personas con discapacidad intelectual. En verdad, no solo son los hermanos/as, también los primos/as, cuñados/as, sobrinos/as… así como todos los familiares que tengan un vínculos estrecho con la persona con discapacidad.

Los hermanos/as o los familiares cercanos son compañeros de vida y comparten juegos, sueños, ilusiones y, en muchas ocasiones, toman el relevo de sus padres en el cuidado de sus hermanos/as. A su vez, esta responsabilidad se conjuga con proyectos de vida, familia, trabajo o ambiciones personales. Sin embargo, en demasiadas ocasiones no se les reconoce su papel.

Con este programa intentamos fomentamos la participación de hermanos/as, cuñados/as, sobrinos/as dentro de CAPYS. Esto lo hacemos a través de diferentes encuentros online y presenciales donde se desarrollen actividades lúdicas, formativas, informativas y de encuentro de los participantes.

¡Te invitamos a participar y a ser miembro de este grupo!

¡Los estamos esperando!