Este servicio brinda apoyo desde el proceso de transición a la vida adulta hasta el envejecimiento de la persona con discapacidad intelectual. El inicio de este servicio coincide con el final de un proceso educativo e influye en la futura organización de la vida adulta donde se va adquiriendo responsabilidades, se mueve hace una mayor independencia, se promueve la toma de decisiones y la persona toma su lugar en sociedad.
En este servicio a través de un trabajo continuo se proyecta las bases de cómo la persona va desenvolviéndose en los diferentes ámbitos vitales como el empleo, ocio, formación continua, cuidado personal, interacción social y participación en la comunidad.
Para lograrlo, desde CAPYS utilizamos la estrategia de Planificación Centrada en la Persona, ya que a través de ella desarrollamos apoyos individualizados para ayudar a construir a la persona su propio proyecto de vida plena. Para ello, contamos con cuatro servicios que abarcan la trayectoria vital de cada persona para que puedan crear su propio proyecto de vida, independientemente de las condiciones que acompañen sus vidas.
También tenemos nuestra propia empresa social, Chunches, a través de la cual se vende fruta deshidratada y enchilada donde las personas con discapacidad intelectual son las encargadas de realizar todo el proceso.